Una mujer de 54 años se ha convertido en la última víctima de una serie de estafas telefónicas que han tenido lugar en las últimas semanas. Los estafadores utilizan una aplicación de software que permite el acceso remoto a los teléfonos móviles para llevar a cabo sus delitos.
En este caso, la víctima recibió una llamada de un hombre que afirmó ser operador del sistema informático de la plataforma de pagos y cobros en línea Mercado Pago. Mediante engaños, logró convencerla de que se estaban realizando compras a su nombre y que, para evitar que esto continuara sucediendo, debía descargar la aplicación “Team Viewer Quick Support” en su teléfono móvil.
Una vez descargada la aplicación, el estafador le pidió que dejara abierta la aplicación de la billetera digital Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con la excusa de que así podría cancelar la operación y devolverle el dinero. Sin embargo, en cuestión de minutos, el estafador extrajo dinero del teléfono móvil y lo transfirió a otras cuentas antes de cortar la llamada y bloquear cualquier tipo de comunicación.
Este caso es un recordatorio importante para tener precaución al recibir llamadas telefónicas sospechosas y nunca proporcionar información personal o financiera a personas desconocidas.


