En la tarde de hoy, desde las 18 hs se desarrolló una marcha en pedido de justicia por Naiquén Magalí Maidana de 15 años quien falleció el pasado domingo producto de una sobredosis. Luego de su fallecimiento la Justicia ordenó que se le realizara la autopsia para determinar qué clase de sustancia había consumido. Se sospecha que su novio de 22 años habría incitado a la joven al consumo, él era quien se encontraba al momento de la descompensación.
Sus familiares y amigos realizaron una movilización para pedir justicia, este viernes 24 de noviembre, partiendo desde la Comisaría, llegando a la Municipalidad.
Su madre Jésica, quebrada por el dolor de la pérdida decidió no hablar con los medios de comunicación.
En cambio, su padre habló y dijo: «Lo único que quiero es justicia por mi hija, yo tuve poco tiempo con ella, pero lo pude disfrutar muy bien. Lo único que le pido a la Fiscal Ramos es que apure los trámites. Cuando a mi hija la estaban enterrando me llamó para declarar, pero ni el pésame me dio”. Además, agregó: “Alguien tiene que pagar por esto, no sé si es el novio o no. Yo no lo conocía, no tengo ni idea quién es.
“La última vez que la vi fue en la casa de su abuela, hablamos dos o tres palabras nada más. Pido a la gente que colabore si sabe algo, que se acerquen a la Fiscalía y declaren lo que sepan para poder saber cómo falleció mi hija».
Finalizó diciendo: «Estoy seguro que mi hija no consumía drogas y nunca había consumido antes, por eso sospechamos que este muchacho le pudo haber dado algo. Ella estaba en la edad de rebeldía… Sólo pido justicia. Si tiene que pagar el novio que pague, él no fue capaz ni siquiera de dar la cara en ningún momento».
La marcha se desarrolló por las calles céntricas de manera muy pacífica hasta llegar a la Municipalidad de San Pedro, donde los familiares aplaudieron y prendieron velas en memoria de la niña de 15 años. Luego fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti; el Secretario de Seguridad Eduardo Roleri y, por el Director de Coordinación Policial Juan Carlos Agüero. Les aseguraron a los padres hacer lo posible para acelerar la investigación.

