Nuevamente los gremios ATE y STM, encabezaron una movilización frente a las puertas de la Municipalidad con la presencia de dirigentes provinciales de la CTA, ATE y FESIMUBO para pedir por una recomposición salarial acorde a la inflación, entre otros puntos en la agenda de los trabajadores. Desde temprano, más de 30 efectivos policiales y de Infantería traídos desde San Nicolas custodiaban el Palacio.
La situación entre los gremialistas y el Ejecutivo se ha tornado cada vez más tensa, no sólo siguen los fuertes cruces, sino que también esta semana aparecieron panfletos anónimos que piden al Intendente que mande a los sindicalistas a trabajar y otro, en el que los acusan de un auto-robo; Juan Cruz Acosta Secretario de SUTM aclaró que fue hace muchos años cuando a un compañero lo asaltaron, lo lastimaron y le robaron 80 mil pesos. El panfleto, además, pone acento en la quita de los códigos de descuento al Sindicato de Trabajadores Municipales, algo en lo que el Ejecutivo de Cecilio Salazar pretende avanzar y que podría derivar en un conflicto aún mayor.
Los sindicatos, por otro lado, rechazaron un incremento de 1000 pesos en el presentismo que otorgó el Ejecutivo por decreto y que será abonado con el próximo salario, ya que no afecta al sueldo básico.
Con una gran presencia de manifestantes que llegaron desde los diferentes gremios de distintas ciudades (Avellaneda, Zárate, Luján y Lanús entre otros) se realizó la protesta, tal como la semana anterior se había decidido en asamblea.
Estuvieron frente a la Municipalidad desde las 11:30 hs hasta las 13 hs cuando los dirigentes gremiales locales dialogaron fuera de las oficinas del Municipio con Eduardo Rolleri, Secretario de Seguridad, y Juan Carlos Agüero, Coordinador de Seguridad. Los funcionarios fueron los intermediarios entre el Ejecutivo y los manifestantes, ofreciéndoles que hoy a las 13 hs se reunieran para poder destrabar el conflicto.
La propuesta no fue aceptada, ya que ellos pretenden una respuesta o una reunión inmediata con el Intendente Cecilio Salazar, con el Secretario de Gobierno Silvio Corti o, con el Coordinador General Ramon Salazar. Ninguno de ellos se hizo presente en la mañana del miércoles.
Tras rechazar la oferta y luego de esperar alguna contraoferta que nunca llegó, los gremios decidieron realizar una asamblea frente al Municipio. Allí se decidió continuarán con el paro durante 48 horas más, por lo que hoy jueves 1 de noviembre y mañana viernes 02 de noviembre la medida de fuerza continúa a la espera de una reunión con el Intendente.
El paro realizado este martes y miércoles pasado no tuvo una gran adhesión de los empleados municipales, solo acataron la medida en el Corralón municipal, donde sus empleados llevan adelante una retención de tareas y en alguna otra área del Municipio.
El Hospital trabajó con normalidad. Recordemos que el pasado lunes el Ejecutivo y CICOP llegaron a un acuerdo, por lo que se levantó la medida de fuerza.











