Moto robada en Depósito Municipal: «mi hijo pagó la multa e hizo tareas comunitarias, nadie se hace cargo del robo»

Destacadas Locales Policiales

Alrededor de 2 mil  motos secuestradas se encuentran en el depósito municipal ubicado en el ex predio de COPLAC, donde funciona la balanza para el pesaje de camiones. Hace poco se robaron la recaudación de la misma, 400 mil pesos, se acuerdan?. Siguen los sumarios administrativos y la oposición elevando informes al ejecutivo.

¿Será que tampoco hay un registro de lo que se encuentra en el lugar? ¿Solo sustrajeron una moto, o faltaran más? ¿alguna vez se hizo un inventario? ¿Se arreglaron los alambrados rotos, hay más iluminación?

Lo cierto es que por falta de documentación o por infracciones donde no se paga la multa, se acumulan motos y autos en los dos depósitos municipales y no paran de ingresar cada dia mas.

Algunos propietarios de los vehículos buscan la documentación, pasan por el Juzgado de Faltas, pagan sus multas y luego retiran sus autos. Pero muchos otros no lo hacen nunca.

Pero, el caso de Federico Morales es distinto, el joven pagó la multa y cuando fue a retirar su moto había “desaparecido” del depósito.

Se trata de una Honda Biz 125 cc  que tiene un valor de 100 mil pesos, es modelo 2018. La misma fue retenida el 5 de noviembre del 2019 en un operativo de tránsito en calle Güemes al 100.

Federico Morales, tiene  22 años de edad, es ayudante de albañil y esta tarde noche regresaba a su casa luego de la jornada laboral. Federico lamentablemente circulaba sin casco protector, sin licencia de conducir, sin comprobante de seguro contra terceros lo que provocó que le retengan el vehículo.

Para conocer más detalles, dialogamos con la mamá de Federico quien nos contó , “nadie se hizo cargo realmente vivimos al dia,  a mi hijo le sacaron una moto q sale 160 mil pesos, nadie se la va a pagar y plata para hacer juicio no tengo, solo puedo decirte que Dios se encarga de todo”

“7600 pesos pagamos  y cuando fuimos la moto no estaba, fuimos tres días seguidos, revisamos en el corralón y no estaba”

“son todos corruptos, nosotros somos una familia humilde, no tenemos el poder que tienen ellos, mi hijo hizo tareas comunitarias limpiando baños en inspección y además pagó otra multa anterior, dos multas pagamos y luchamos todos los días para tener un plato de comida en la mesa”.

A la respuesta de autoridades prometieron revisar una por una las motocicletas del  depósito pero hasta ahora el rodado sigue sin aparecer y las cámaras de seguridad no andan.

Dialogamos esta mañana con Luis Caramun, Director de tránsito y nocturnidad, quien maneja el área del depósito donde le consultamos acerca del robo del rodado,  donde primeramente confirmó que “la moto no esta” y expreso al respecto”vamos a iniciar un sumario administrativo para ver quien tiene la responsabilidad de la faltante, hay que investigar y estamos acelerando el proceso de compactación porque ya recibimos 2300 motos, de manera desordenada, tenemos un sistema de carga digital y manuel pero es muy difícil encontrar un orden, estamos viendo cómo hacemos para reforzar la seguridad del lugar”

“Por el momento los pasos a seguir son compactación, buscar orden, tener todo cargado digital, porque la realidad es que hay un desorden bastante importante”.

Esta situación nuevamente obligó al gobierno municipal a recurrir a la justicia para que tome cartas en el asunto.

Recordamos que hace un tiempo atrás el Diario de San Pedro estuvo presente en el lugar donde registramos con nuestras camaras la gran cantidad de vehículos secuestrados, falta de seguridad, alambrados cortados y falta de iluminación.

Este sabado en un medio radial «Sin Galera», el Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri, confirmo que el sumario administrativo y la causa penal están en marcha y que la intención de la Municipalidad es que todo «vaya lo más dinámicamente posible para que se resuelva de manera normal», aunque advirtió: «Es un proceso largo y hay que ver qué dispone la Justicia».

Nota enero 2019