El diputado provincial por el Frente Renovador, Víctor Monfasani, presentó un proyecto por el cual busca fijar por ley un bono de fin de año para jubilados. Establece que tendrá el valor “de una jubilación mínima vigente” y se cobrará con el medio aguinaldo de diciembre. Beneficiaría a más de los 146 mil jubilados de la provincia.
La medida apunta a paliar la “difícil situación económica” que está atravesando “uno de los colectivos más débiles de la sociedad”.
“Sólo en 2016 se calcula que la clase pasiva perdió cerca de 10 puntos porcentuales, a lo que debe sumarse el aumento de los medicamentos que promedió un 85% y el incremento en las tarifas de los servicios públicos”, comentó el legislador oriundo de San Pedro.
De acuerdo al texto, la “gratificación anual complementaria” tendría el valor de “de una jubilación mínima vigente” y se cobraría con el medio aguinaldo de diciembre.
“Tiene que ver con la difícil situación que viven los jubilados y pensionados de nuestra provincia, por eso solicitamos un haber mínimo extra para fin de año”, detalló el legislador por la segunda sección electoral.
De acuerdo a cálculos realizados por los equipos técnicos del Frente Renovador, entre el 60% y 70% de los jubilados no llega a cubrir la canasta básica jubilatoria.


