El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Militantes del FPV piden al concejal Dalmy Butti que «renuncie» a su banca

Destacadas Locales Politica

La situación tomó estado público a través de una nota que fue redactada por integrantes de distintas agrupaciones que conforman hoy el Frente para la Victoria en la ciudad. «Solicitamos al Sr. Dalmy Butti la devolución de la banca de concejal que ocupa en el Honorable Concejo Deliberante», expresaron en el comunicado.
Cabe recordar que Dalmy Butti accedió a su banca como edil, en las elecciones del año 2013, encabezando la lista oficialista del por entonces intendente Pablo Guacone. Fue parte del bloque del Frente Para la Victoria en ese momento junto a Fabio Giovanettoni, Martín Baraybar y Nicolás Macchia. Luego que estos tres formaron parte del Ejecutivo municipal, tras la renuncia de Guacone y tras finalizar su mandato a fines del 2015, Butti conformó un bloque unipersonal que denominó Espacio Independiente por San Pedro.
Hoy quienes representan al FPV en la ciudad le reclaman la banca, porque consideran que no pertenece a dicho espacio político por el que asumió. Esto generó una gran polémica en quienes participaron en las elecciones de aquel entonces.
Consideran que «traicionó a los ciudadanos que apoyaron con su voto las propuestas del proyecto político que le permitió ocupar esa banca» en aquella oportunidad y consideraron que «no puede tomarse a la política como una bolsa de trabajo». Y agregan a su vez: «Llamamos a la reflexión al Sr. Butti para que asuma una actitud digna, respetando la voluntad popular de las ideas de quienes lo votaron».
En tanto que, en referencia a ello, el exsecretario de Economía municipal, Roberto Borgo, respondió a través de su Facebook: «Los que no participaron del espacio en el 2013, ahora reclaman por los que fueron por él». Y agregó: «Fuimos muy pocos los que trabajamos Más en esa campaña, hasta propios funcionarios desaparecieron. Mosquera participó de las Paso y luego se sumó, o sea se la rebanco. Los que no estuvieron se querían despegar de la gestión. Seguramente la responsabilidad de Dalmy será explicar por qué decidió no continuar. En política la culpa no recae en quienes se van, sino en quienes expulsan. Nadie suma restando».