Tras los incidentes ocurridos en el pasado miércoles donde la policia reprimio a manifestantes enfrente del Palacio Municipal, se realizo una reunión con los trabajadores del basural, dirigentes del MTE y la presencia esperada del Obispo de San Nicolás, Monseñor Hugo Norberto, a pedido del Episcopado Argentino con funcionarios del Municipio. Llegaron a una mesa de diálogo y según expresó el Obispo «el conflicto se terminó y están en paz».
Al término de la reunión en las oficinas del ejecutivo, el Obispo nos brindó una conferencia de prensa a los medios de comunicación que nos encontrábamos presente y nos contaba que: «es muy buena la disponibilidad del municipio, hay proyectos para seguir dialogando y los representantes de los trabajadores hicieron buenas propuestas en contacto con desarrollo Social de La Nación».
A nuestra pregunta de cual fue su rol fundamental expresó: «intentamos ser facilitadores del diálogo, nosotros somos curas, la caridad social es estar cerca de los más necesitados, hay que trabajar, incluirlos, que quiere decir llegar a que tengan una vida digna que puedan tener un trabajo estable, cobertura medica, todo lo que tenemos la mayoria de los argentinos.
También nos contaba que el Jefe Comunal Cecilio Salazar no estaba presente pero si dialogamos con el Secretario de Gobierno Silvio Corti quien llevo adelante la reunión.
El Diario de San Pedro consultó si se encontraban comprometidas también las iglesias de nuestra ciudad,a lo que respondió la negativa, fue llamado a pedido del Episcopado Argentino y se comunicó con el padre Héctor Molfesa para contarle su presencia en San Pedro luego de tomar conocimiento de los episodios de violencia y represión.
Para finalizar agregó: «Hubo un acuerdo para solucionar los problemas urgentes y seguir trabajando, no estamos del lado del Gobierno ni de los trabajadores somos facilitadores del diálogo, queremos la paz social por eso fue importante intervenir en este caso, hay una mesa de diálogo muy bueno eso».


