El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Matiussi, Ojeda y Rubíes fueron hallados culpables por los abusos en el Jardín Belén

Destacadas Interés General Locales

El Tribunal, compuesto por los jueces Ocariz, Baquedano y López, presentó hace instantes el veredicto final en la causa caratulada como abuso sexual simple agravado. Los acusados Tulio Matiussi, Anselmo Ojeda y María Rubíes fueron encontrados culpables por los delitos perpetrados en el Jardín Belén de San Pedro, en el año 2017, contra cinco niños y niñas de entre 3 y 5 años.
Tras la evaluación por parte de los jueces de todas las pruebas, resolvieron que el sacerdote Tulio Matiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Rubíes son culpables de perpetrar los delitos de abuso sexual simple a niños de entre 3 y 5 años de edad, en el Jardín Belén de San Pedro, en 2017.
En el recinto no se encuentran de manera presencial ninguno de los tres imputados, Ojeda y Rubíes están conectados a través de una plataforma de videollamadas. Por su parte, Matiussi no se encuentra en el lugar, y tampoco ha aparecido de manera remota.
La jornada de hoy comenzó alrededor de las 12:30 horas, con la lectura del veredicto. Primero (y hasta el momento) se han dedicado al repaso de los días de testimonios, teniendo en cuenta que fueron más de 60 los testigos.
Sentada fuera del Tribunal
Mientras que dentro del recinto se realiza la lectura del veredicto, puertas afuera del Tribunal familiares acompañados de otras personas realizan una sentada, para acompañar a los damnificados y mostrar su repudio hacia los imputados.

Fuente: Diario El Norte