A cargo de la Organización Centro de Vida Animal, en la tarde del sábado se llevó a cabo un encuentro del que participó una gran cantidad de personas reunidas “mateando» con el fin de juntar fondos para ayudar a Arlequín, un galgo de carreras que fue hallado abandonado y que se encontraba con un delicado estado de salud.
Desde de la entidad, contaron a nuestro medio: «Nosotros formamos hace 3 años una ONG (Centro Veterinario San Pedro) con el fin de castrar a los perros sin dueño, perros de la calle y de familias de bajos recursos solamente. Nuestra idea es concientizar a la población que tiene que empezar a tratarse como un tema de salud: hay sarna, bichera, hay enfermedades infecciosas, perros que están en la calle con tumores, abandonados en la ruta que pueden provocar un accidente, que muerden porque son maltratados, que los abandonan todos lastimados después de una pelea con razas más grandes».
En tanto, señalaron: «Pedimos que haya mayor conciencia de la responsabilidad civil de una persona con los perros como Pitbull, Dogo, Rottweiler, Mastín, etc.; que son razas que muchas veces las utilizan para proyectar el nivel de violencia y agresión interno que tiene cada ser humano».
«El tema más importante que tenemos también es el de las castraciones. Estamos trabajando con recursos propios, nos están ayudando veterinarios de San Pedro, que nos bajan los precios, se hacen cargo de perros donde tendría que estar Bromatología presente. Queremos destacar la ayuda principalmente de los veterinarios Marcelo Vellón y Florencia López Castilla, que nos atienden a cualquier hora sin problema», señalaron a su vez y agregaron luego: «Queremos concientizar a los chicos desde jardín». «Somos una organización independiente y de personas adultas responsables que necesitamos la ayuda definitiva de autoridades del municipio», expresaron.
Seguidamente, se refirieron al evento que se llevó a cabo el fin de semana: «En este momento, estamos juntando fondos para ayudar Arlequín, que es un perro que encontramos abandonado en el puente de Obligado, atropellado, todo lastimado. Es un galgo de carrera y le tenían que amputar ambas piernas, pero estamos haciendo lo posible de que con la operación le puedan reconstruir las patitas traseras. Toda persona que pueda y quiera ayudar con nuestra organización puede acercarse a una veterinaria y dejar sus datos, o directamente en la página de Facebook: ONG Centro Vida Animal».


