El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Matan a tiros a un motochorro en un intento de asalto

Nacionales

(Minutouno/NA) – Se trata de un delincuente que junto a un cómplice que se fugó, rompieron la ventanilla de una camioneta para robar, pero el conductor del rodado se resistió con un arma y luego se escapó.
El hecho ocurrió poco antes de las 14 de este jueves, en la esquina de las calles Paraguay y Carranza, donde quedó tendido el presunto «motochorro», junto a la moto y a la púa con la que, según lo que la Policía pudo reconstruir de testigos, la pareja de ladrones rompió el cristal del vehículo al que quisieron asaltar.
En esa camioneta Amarok viajaba el dueño de una empresa constructora, porque llevaba una suma de dinero aparentemente para pagarle a su personal. Los motochorros los venían siguiendo al empresario desde que salió de un banco de la zona del microcentro. Cuando lo sorprenden en Carranza y Guatemala, lo interceptan en la puerta de la constructora, y el custodio de la empresa le dispara.
Lo que se desconoce aún es si el tiro que finalmente mata a uno de los delincuentes salió desde la camioneta o bien desde la puerta de la constructora. Una versión indica que el custodio disparó a 15 metros del motochorro, sobre la vereda, y otra teoría habla de que el disparo salió del interior del vehículo.
Después de una hora de buscarlo, el custodio se entregó a la policía.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó este jueves que la persona que disparó «era un exoficial de la Policía Federal».
«Intentaron robarlo, reaccionó como reaccionó y acabó con la vida del delincuente. Estamos en las primeras averiguaciones», indicó en declaraciones a Radio América.
El funcionario precisó que «el fallecido era un motochorro», para luego agregar: «Todo indica que lo venía siguiendo del banco».
«Le rompieron el vidrio de la camioneta y después se produjo el hecho. Desde el centro lo venían siguiendo», añadió.
El caso es investigado por la comisaría 31ra. y el fiscal de instrucción 29, Lucio Herrera.