Una gran cantidad de turistas que se alojaron o llegaron para pasar algunas horas en este fin de semana largo junto a miles de sampedrinos que aprovecharon las excelentes condiciones climáticas convirtieron a San Pedro en uno de los puntos con mayor movimiento de la región.
Según informes de los establecimientos turísticos, los hoteles tuvieron su ocupación cubierta casi al 100%, con mayor concentración el día domingo.
La Fiesta de las Colectividades fue el gran centro de atención en el Casco Histórico de la ciudad, donde varios stands de comidas tipicas extranjeras, los centros tradicionalistas nacionales y artesanos, fueron los protagonistas de un fin de semana al aire libre. Además sobre el escenario se ofrecieron espectáculos en la noche del sábado y el domingo con una gran concurrencia.
Por otro lado, en el interior de la Casona de Turismo se presentó una exposición histórica y además aprovechando el movimiento de familias, desde la Secretaría de Salud se montó un stand de vacunación en la Plaza Constitución.
La zona ribereña tuvo un movimiento constante con grupos disfrutando del Paseo Público y de todas las zonas habilitadas para el esparcimiento. El tránsito hacia Vuelta de Obligado también fue notable, especialmente el domingo.
En las casillas de información turística se atendieron consultas de orientación sobre alojamiento, comidas y actividades para realizar hasta este lunes.
Un gran fin de semana que como siempre sucede en estos casos provoca el entusiasmo de todos los sectores relacionados al turismo y además genera un efecto de promoción adicional de todos aquellos que vinieron, disfrutaron y seguramente volverán y harán que otros quieran elegirnos.


