La medida de fuerza afecta toda la zona del litoral desde puerto Iguazú a Baradero (Prov. Bs As). Exigen la reincorporación de marineros de guardia.
«Esta vez, la medida de fuerza no es por salarios, sino por la vida de los afiliados», expresó el delegado zonal Mario Roda (delegación San Nicolás) SOMU ( Sindicato de Obreros Marítimos Unidos).
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) decretó un paro de actividades en toda la zona del litoral a partir de este miércoles, lo que en la región afecta particularmente al sector arenero, y esta vez la medida de fuerza no es por reclamos salariales sino de incorporación de personal. Piden la incorporación de casi 100 trabajadores a las embarcaciones de la zona.
El reclamo exige la incorporacion de marineros de guardia, que son los que están arriba de la embarcación en los muelles, y marineros de explotación, que son los que salen a extraer arena al río.
Existe una Ley 17371 en vigencia y no cumplimentada.
Dicha ley existió y debido a decisiones políticas empresariales, despóticas e inescrupulosas no consensuadas fueron reducidas al mínimo de sus tripulantes con sobrecargas horarias de más de 12 horas diarias no controladas.
Desde esta mañana mas de veinte marineros se encuentran en manifestación reclamando sus derechos en el Puerto local para luego dirigirse a las areneras.



