La Licenciada en Artes Visuales Mariana Maroli lleva el arte del país al Festival Internacional de Arte Geoje en Korea del Sur. En este prestigioso evento, que tiene lugar en el Museo Temático Haegeumgang, Maroli presenta su escultura «La Venus Dorada», una obra impresionante hecha de hierro, poliuretano expandido y cemento, con una pátina de oro y detalles en color dorado.
Para la talentosa artista, «La Venus» representa el ícono de la vida. Desde su espiral umbilical, se proyecta hacia el infinito, de la misma manera en que el arte cobra vida en el universo simbólico del tiempo. La cosmología, el origen del universo, se expande desde la energía solar hacia la tierra fértil y la reproducción humana.
Mariana Maroli, originaria de San Pedro, fue seleccionada junto con otros 29 artistas del país por la Jueza Internacional Daniela Rossi, quien es Curadora, Artista Plástica Presidente Mundial en el Consejo Internacional de las Artes (CIA), una organización internacional de artes plásticas que trabaja en colaboración con UNESCO.
Los artistas pasaron por rigurosas etapas de selección, cumpliendo con plazos para presentar bocetos, participando en reuniones virtuales y enviando información detallada sobre su trayectoria y certificación de obras. Después de superar la etapa nacional, el jurado del museo en Korea realizó una evaluación personalizada, y meses más tarde, la escultura de Maroli recibió la aprobación y confirmación para viajar a Korea. Una vez que la obra llegó, se le envió la ficha oficial de ingreso al museo.
La participación de Mariana Maroli en el Festival Internacional de Arte Geoje es un hito importante para el arte nacional, y su escultura «La Venus Dorada» se suma a la exposición de talento de artistas de todo el mundo en este evento de renombre internacional.


