La artista plástica tendrá a cargo la refacción del santo patrono del pan y del trabajo perteneciente a la comunidad de Ntra. Sra. del Socorro.
En su taller ubicado sobre la Ruta 1001, la artista plástica Mariana Maroli tendrá la grata misión de reparar la imagen de San Cayetano que se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro. La restauración de la imagen será completa y ya está en marcha.
a propia Mariana Maroli se encargó de explicar qué tipo de trabajo realizará y qué significado tiene desde el lado sentimental.
“Es la primera vez que voy a refaccionar a San Cayetano de un tamaño casi real”, dijo en el aire de Fm Génesis.
“Es un honor poder trabajar sobre estas imágenes tan antiguas, es un placer y una enorme responsabilidad”, señaló.
“Hay que trabajar mucho sobre esta imagen, le falta una mano, por ejemplo, le faltan los cuatro dedos de la otra mano y hay que hacerle mucha pintura, es una imagen de madera y yeso y le han ido poniendo capas por encima, que en general se hace por desconocimiento”, explicó.
“Con el tiempo la pintura se empieza a cuartear y ese es uno de los problemas que tiene, y el otro tema es que en alguna refacción anterior que tuvo utilizaron distintos tipos de pinturas, así que vamos a tener que lijarla mucho hasta llevarla a cero”.
“Es una imagen muy antigua, seguro que tiene más de 100 años, por las características de la construcción. Me animo a decir que es una imagen importada, esta debe haber venido de Italia”, agregó.
Fuente: San Pedro Informa

