Con el Salón comunitario a pleno e incluso con personas que no debieron quedarse afuera, Marco Lavagna junto a Lisandro Bonelli, demás actores del Frente Renovador en nuestra ciudad y el anfitrión Roque Frangolini se refirieron al proyecto de ley que apunta a quitarle el IVA a 11 productos de la canasta básica.
Alrededor de las 17.30 de ayer llegaron al Salón Comunitario de Barrio Los Provincianos Marco Lavgana, Cristian Folgar y Lisandro Bonelli acompañados por diferentes actores del Frente Renovador. Allí fueron recibidos por Roque Frangolini y un nutrido número de vecinos dispuestos a escuchar los alcances del proyecto “Bajemos los precios”.
La iniciativa se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta $802 en una familia tipo. También establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un concejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes, limitar y penalizar las prácticas abusivas, controlar y generar mayor competencia en las góndolas.
Al respecto, Marco Lavagna explicó: “Sentimos que la pelea en la Argentina de hoy no es la pelea por el poder, sino la pelea por los precios, la pelea por el empleo, la pelea por la Pyme y por defender nuestro comercio, que es el motor de nuestra Argentina. Hemos visto que la inflación en alimentos es mucho más alta que la inflación en el resto de la economía. Estamos hablando de la comida de nuestra gente, estamos hablando de lo más importante que hace a la subsistencia”.
Luego agregó “Entendemos que hay una urgencia, que es precisamente la de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan, harina, y todos sus derivados. Y hemos decidido presentar la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos. Eso va a bajar automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos. Además, elegimos plantear la competencia en las góndolas como mecanismo para que también haya baja de precios. Yo quiero que tomemos conciencia: en una familia tipo esto va a representar entre 800 y 1200 pesos. Pensemos lo que significa en términos de efectos para la gente”, explicó. (http://www.diarioelnorte.com.ar)


