Como estaba previsto y tras la renuncia de Majo Mora que se hará efectivo el próximo 30 de junio el intendente se reunió con Marcea Cuñer y se decidió que por el momento la Dirección de Cultura pasara a ser parte de la Secretaria de Turismo y será dirigida por la actual Secretaria.
La dirección de Cultura, junto con el área de Deportes, dependen, según el organigrama municipal, de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce hoy Walter Sánchez. Sin embargo, tras la renuncia de Majo Mora, el área pasará a depender de la órbita de Turismo, que conduce Marcela Cuñer, según confirmó.
El alejamiento finalmente oficial del PRO y la UCR de la gestión de Cecilio Salazar trajo aparejada además la renuncia de funcionarios del gabinete. Este miércoles, la directora de Cultura Majo Mora anunció su desvinculación del cargo a través de su perfil en Facebook, agradeciendo al intendente la confianza brindada. Incluso el propio jefe comunal reconoció, por la misma vía, su gestión al frente del área.
Salazar y Cuñer se reunieron para definir nombres y estrategias para el área, en un año electoral, y pensando en que, con el avance de la vacunación, podrán retomarse las actividades casi de manera «normal» en los próximos meses y se decidió que por el momento no habrá un remplazante a la salida de Maju Mora.
Si bien públicamente el tema ha sido evitado y hasta negado, también eran evidentes, para el interior de la gestión, las diferencias entre Mora y Cuñer, responsables de dos áreas que debían trabajar de manera coordinada y mancomunada. Que el área quede en manos de la segunda es tomado, por muchos, como una victoria de una de las funcionarias que más ha visto crecer sus responsabilidades dentro de la gestión Salazar.
El quite del área a la secretaría de Desarrollo Humano también tiene su impacto en las responsabilidades de Walter Sánchez, a cargo del área. En efecto la órbita de acción de esta cartera ya fue recortada con la creación de la subsecretaría de Género, Mujeres y Diversidad un área que, por su complejidad, necesita contar con autonomía propia.
Fuente: Visión Regional


