El partido de izquierda trotskista Política Obrera ha definido a sus precandidatos para las elecciones municipales que se realizarán en octubre. El actual concejal Ademar “Memo” Marabert encabezará la lista para la intendencia, acompañado por Javier Menéndez, Jorge Romero, Hilda Cuartas, Darío Guereñu y Marcos Parra como candidatos a concejales. También integran la lista Vanesa Arpía, Enzo Duche, Gabriel Arpía y José Nazario Ramos. Para el consejo escolar se postulan Paine Marabert, Marta Caffieri y Agustín Lescano.
Política Obrera forma parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), que lleva como candidato a presidente a Jorge Altamira, quien ha expresado duras críticas a la dirigencia del FIT-U por su política de alianzas y su adaptación al régimen político. Altamira propone un programa de ruptura con el FMI, la nacionalización de los recursos naturales y las empresas estratégicas, y la movilización de los trabajadores y el pueblo para enfrentar la crisis.
Política Obrera se presenta como una alternativa clasista y socialista frente a los partidos patronales que gobiernan para los intereses de los grandes empresarios y los organismos internacionales. Su lema es “Por una salida obrera a la crisis”.


