El día 14 de Octubre pasado se realizo el Congreso extraordinario convocado por APINTA (el gremio que nuclea a los trabajadores del INTA). Participaron 51 congresales de diferentes Seccionales de todo el país en forma virtual entre los cuales estuvo presente el Secretario de la Seccional San Pedro Franco Lazzari.
Durante el Congreso el Secretario General de APINTA Mario Romero brindo un informe de las acciones llevadas adelante por esta Asociación gremial para lograr la apertura de las paritarias sectoriales y negociar con el INTA un aumento de emergencia ante la inaceptable pauta salarial aprobada en la paritaria para la Administración Publica Nacional.
De tal manera el secretariado Nacional propuso la realización de una medida de acción directa que implica un paro total de actividades para el próximo 21 de Octubre de 2020, siendo aceptada por mayoría por los congresales asistente.
Recordemos que en los últimos años el trabajador de INTA padeció la pérdida del poder adquisitivo de su salario en un 50% con más del 30% de sus trabajadores percibiendo salarios muy por debajo de la línea de la pobreza y con un aumento para todo este año de un 7%.


