En la mañana de hoy, alrededor de las 10.00, en la Fiscalía de la ciudad, se produjo un altercado entre la familia del joven apuñalado en el local bailable el pasado lunes a la madrugada y una de las personas que, por el momento, se sospecha que podría ser el asesino del joven de 24 años.
En la fiscalía del Dr. Manso, quien lleva adelante la investigación de esta causa, se encontraban declarando los jóvenes oriundos de Ramos Mejía, quienes también habían sido heridos con una arma blanca al igual que la persona fallecida. En el lugar se encontraba la familia del fallecido: Norma, la mamá, Pedro, el papá y Víctor, el hermano, además de sus amigos Iván y Mariano, quienes estuvieron presentes al momento de producirse el hecho dentro del local bailable.
El altercado se inició cuando una de las tres personas que fueron identificadas como posibles autores del hecho se acerca a la fiscalía a recoger su teléfono celular, que había sido secuestrado durante un allanamiento realizado en la noche del martes pasado. Al momento en que el sospechoso ingresa al lugar, el hermano de la víctima, Víctor Caballero, lo reconoce y comienza a gritar “Asesino, asesino”, provocando que la madre del fallecido sufriera un desmayo al tener enfrente de ella al supuesto asesino de su hijo.
En una nota exclusiva del Diario de San Pedro, contaron su versión de lo sucedido: «Yo soy Mariano, el tercer apuñalado de la pelea que se llevó a cabo dentro del baile, vinimos a San Pedro a pasar el día, a pescar y después a la noche fuimos a bailar. Habremos estado media hora ahí en el baile y de golpe se nos acercaron dos chicos que son de acá de San Pedro y empezaron a provocar, se armó una pelea que como mucho habrá durado dos minutos, llegaron los de seguridad y nos sacaron del lugar y cuando salimos, nos encontramos con Pedro tirado en el cordón. Todavía no sabemos por qué empezó la pelea, porque no sé si es por envidia o por qué, nosotros no hicimos nada como para provocarlos a ellos. La pelea comenzó dentro del local y afuera no pasó más nada porque cuando lo vimos a mi amigo tirado en la vereda se terminó todo, nosotros en la desesperación del momento no nos dimos cuenta de que estábamos lastimados tanto Víctor como yo. Nadie vio nada pareciera, porque los de seguridad solamente nos sacaron a nosotros, al asesino lo dejaron adentro o no sé si lo sacaron por otra puerta, pero nadie vio nada, no sé si porque ellos son de San Pedro y nosotros no. Al igual que al ingresar a baile a nosotros nos revisaron por todos lados, en cambio a ellos se ve que no porque, si estaban armados adentro, es porque no los controlaron. Después que nos sacaron lo vimos tirado a Pedro, lo levantamos con el hermano y lo cargamos en la camioneta y lo llevamos directamente, nada de estar esperando afuera a los otros, ni nada de seguir haciendo lio. Lo único que pedimos es que se haga Justicia, recién vino acá el asesino y se fue caminando, lo identificamos y la policía no hizo nada, lo único que pedimos es que se haga justicia».
Por su parte, la madre del joven asesinado nos dijo: «Estábamos sentados y mi hijo lo reconoció al asesino que estaba al lado de nosotros, llamamos al policía que está ahí para que lo detenga y no hizo nada y se fue caminando como si nada». Además, nos contó cómo se enteró del hecho: «A mí me llamó mi hijo que estaba en el hospital y me dice ‘Mami, vení por favor que nos dieron una puñalada’, y yo le dije ‘cómo, si fueron a pescar nada más’, y mi hijo me dice ‘no si entramos a un boliche y lo agarraron unos pibes y le empezaron a decir cosas y se pelearon y en eso lo apuñaló». Además recordó: «Mi hijo era bueno, era muy querido en el barrio, trabajador, tiene una hijita de 3 años y lo único que pido que se haga justicia».
El padre del joven asesinado también habló con El Diario y nos dijo lo siguiente: «Lo único que quiero decir es pedir justicia, y que lo detengan a este muchacho que recién vino a acá, y es un caradura de venir como si nada enfrente de nosotros sabiendo que apuñaló a mi hijo más chiquito, le metió una puñalada en el corazón, y anda acá como si nada».
Con respecto a su hijo, señaló: «Era un chico sano, trabajaba conmigo, yo soy constructor de obras, tengo muchas obras en Capital Federal, mis hijos son mi brazo derecho, el mayor está encargado de una obra y el menor que fue asesinado estaba a cargo de otra obra, y esto la verdad que nos dejó destrozados a la familia. Ellos sanamente vinieron a divertirse. Mañana es el cumpleaños de mi hijo muerto y pasado mañana es mi cumpleaños, teníamos pensado festejar este fin de semana con toda la familia, todos juntos porque él me lo había pedido y ahora no lo voy a tener por culpa de un asesino».
Por su parte, el hermano mayor nos decía: «Que se haga justicia y que lo puedan detener a este asesino y que pague lo que hizo». Además sobre lo sucedido contó: «Nosotros salimos a bailar, éramos un grupo de 14 chicos, vinimos a pasar el fin de semana acá a San Pedro, entramos a este boliche, estamos en una ronda divirtiéndonos y dos se meten y otro quedó al costado de la ronda, los dos empiezan a provocarnos y de repente a mí me agarra un patovica y me saca para afuera, yo sentí un golpe en el pecho mientras me sacaba el patovica para fuera y cuando salgo me encuentro a mi hermano tirado en el piso, lo que yo atino a hacer es agarrar a mi hermano, levantarlo y cuando lo levanto comienza a desangrarse, porque él estaba caído boca abajo, no se veía que estaba sangrando. Cuando lo levanto empieza a sangrar y fui a buscar la camioneta y llevarlo al hospital, en la declaración nosotros aclaramos que fuimos heridos adentro del boliche no afuera, porque afuera no tuvimos ningún cruce con nadie, porque a nosotros nos sacan y cuando yo levanto a mi hermano, los patovicas ven que mi hermano se empezó a desangrar, en ese momento cierran las puertas del boliche».
El hermano del fallecido nos comenta los motivos de la pelea: «No pasó nada antes de la pelea con ellos, vinieron y empezaron a agredir y a forcejear con nosotros, nos decían nosotros somos chorros a lo que le respondí ‘si son chorros a mí qué me importa, nosotros somos trabajadores y vinimos a divertirnos’. Fue todo en un segundo, fue todo muy rápido».
Sobre la detención del asesino nos comentó: «La fiscalía nos dijo que con lo que nosotros aportamos ya ayuda a que lo puedan detener, así que solo nos queda esperar a que lo detengan, sino vamos a tener que formar una marcha nosotros aunque no seamos de acá, traeremos a todos nuestros amigos y familiares para hacer una marcha. También la fiscalía tuvo en cuenta que cuando nosotros vinimos uno de los que provocó este hecho estaba acá, cuando salió de la fiscalía yo le salí gritando ‘Asesino, asesino’, lo perseguí como media cuadra gritándole asesino y se me reía en la cara».
El hermano de la víctima asegura que van a hacer lo que sea para que los culpables del hecho terminen detenidos: “Lo único que pedimos es que se haga justicia”.


