Luego de las asambleas realizadas el viernes por la tarde, los representantes gremiales se reunieron nuevamente con integrantes del Gabinete Municipal en la delegación local del Ministerio de Trabajo, para comunicarles que la decisión de los trabajadores es reafirmar el paro pautado para este lunes y martes.
Inmediatamente los funcionarios, pidieron que se dictara la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza. Sin embargo, consultando a los dirigentes de ambos gremios, sostuvieron que la medida no puede implementarse porque el paro aún no se había hecho efectivo. En tanto que coincidieron en que “la rechazarán”.
Lo cierto es que se ha pautado un nuevo encuentro para el lunes a las 11 hs. en el edificio de 25 de mayo y Dávila, sede del organismo provincial.
En tanto, a través del programa “Filosas”, que se emite a través de “La Radio – 92.3” sostuvo: “Yo, les manifestaba ayer a los muchachos sindicalistas que no han podido manejar la Asamblea y eso es muy complicado, que un dirigente sindical diga eso, es complicado; porque si no, se imponen 8 o 10 personas, que son los que gritan”.
Además, el Mandatario Comunal sostuvo que los responsables de esta situación “son los resabios que han quedado de la interna del PJ”. Y, agregó: “Le vamos a dar un aumento igual, para que los trabajadores cobren; me comprometo a eso y les pido que cumplan con nosotros que les hemos cumplido siempre, pero fundamentalmente que cumplan con el contribuyente”.


