Un hombre de 30 años identificado como Patricio Hernández murió en la madrugada del sábado al ser baleado por otra persona luego de asaltar en banda una fábrica de caños. Hay 8 personas aprehendidas, 4 por el homicidio y otras 4 por atacar a la policía.
Un grupo de malvivientes que momentos antes habían asaltado y robado una fábrica de caños de PVC en Río Tala terminaron originando una situación más grave de la planeada cuando uno de los asaltantes terminó falleciendo.
La víctima fue identificada como Patricio Víctor Julián Hernández, de 30 años y domiciliada en Río Tala. Según se pudo saber un grupo de delincuentes armados y con sus rostros cubiertos sorprendieron a los operarios de la fábrica de origen chino ubicada en la intersección de la Ruta 1001 y la ex Ruta 9, los redujeron y se llevaron 1200 dólares y 200.000 pesos.
En su huida y por cuestiones que se buscan establecer, los delincuentes abrieron fuego en sentido a la planta, quizás a modo de amedrentamiento, pero uno de los disparos dio en la humanidad de Hernández que recibió un tiro que ingresó por el brazo derecho y terminó alojándose en la pelvis.
El joven fue trasladado al Hospital de nuestra ciudad, alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente pero minutos después falleció.
Hubo 5 allanamientos, todos en Río Tala, allí se logró detener a 8 personas; 4 de ellas por estar vinculadas al incidente y otras 4 por haber atacado a la policía durante los operativos, en donde resultó herido el titular del destacamento de Río Tala, Oficial Principal Pablo Gómez, quien recibió un botellazo en la cabeza y debió ser asistido por una herida cortante en el cuero cabelludo.
La causa es instruida por la fiscal Viviana Ramos.
Fuente: San Pedro informa

