El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Macri: el país está «por el buen camino»

Nacionales

El presidente Mauricio Macri admitió que «estos meses para mucha gente han sido duros» porque tuvo que tomar decisiones no «tan simpáticas».
El presidente Mauricio Macri dijo que «estos meses para mucha gente han sido duros» porque tuvo que
tomar decisiones no «tan simpáticas», aunque advirtió que el país está ahora «por el buen camino».
«Estamos por el buen camino. Estos meses sé que para mucha gente han sido duros, que hemos tenido que tomar muchas decisiones, que no han sido tan simpáticas, pero créanme que además de dolerme lo
hago convencido que es el camino», enfatizó Macri.
Durante un acto que encabezó en una fábrica en la localidad bonaerense de Llavallol, Macri consideró que «vamos en la dirección correcta de ser un país creíble, confiable, predecible con reglas de juego claras».

Acto «desafortunado».

Antes había calificado de «desafortunado» al acto político realizado este jueves por el Frente para la Victoria frente a los tribunales federales de Comodoro Py, tras la presentación a indagatoria de la ex presidente Cristina Kirchner.
«Ustedes lo vieron, fue desafortunado», expresó Macri al ser consultado sobre la manifestación partidaria y el discurso pronunciada por la expresidente a la salida de los tribunales donde fue indagada por la causa de venta de dólar futuro.
A la salida del edificio del Teatro Colón, donde concurrió al velatorio del músico Mariano Mores, el mandatario formuló breves declaraciones en las que indicó que iba participar esta misma jornada de un acto donde se anunciarán inversiones.

Repudio a los ataques a periodistas.

El primer mandatario también repudió agresiones a periodistas durante el acto que
encabezó Cristina Kirchner este miércoles.
«Fue una mañana desafortunada que no contribuye a esta Argentina de futuro», enfatizó Macri, quien indicó que «cualquier agresión al periodismo demuestra intolerancia, incapacidad, mediocridad».
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado señaló que «hemos luchado mucho por la libertad de expresión» y que en la Argentina «las cosas se manejan en otro espacio, otra dimensión, otro ambiente de libertad».