Esta mañana la planta de Coplac tendria que haber abierto sus puertas,»la gente de vigilancia no la quiso recibir pero se hizo un acta con testigo, así que la empresa está bien notificada» expreso a este medio Fernando Espindola uno de los representantes de la CGT Regional San Pedro – Baradero.
Durante el turno de las 6.00 de la mañana, el grupo al que le tocaba trabajar se presento para ello, puesto que el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria. Como el Ministerio no logra notificar a la empresa, por parte de sus jefes que se encuentran fuera del país y por parte del representante legal de la empresa, que se encuentra en Córdoba, decidieron entregar y notificar a la gente de seguridad que no quisieron aceptarla porque según ellos no estaban autorizados para recibir ningún tipo de notificación por parte del Ministerio de Trabajo y le prohibieron la entrada a los trabajadores.
«Hoy vinimos a trabajar y seguimos con el portón cerrado, sabemos que se firmo una conciliación obligatoria y acá estamos a la espera; estamos todos sin trabajo» contaba uno de los empleados que desde el primer día sigue firme en las puertas esperando una buena noticia por parte de la empresa.
La conciliación obligatoria implica continuar el debate respecto de los puntos en desacuerdo,en este caso, incumplimiento del acuerdo paritario nacional, reducción en las bonificaciones por antigüedad y problemas de seguridad e higiene, pero con la fábrica en marcha y la gente trabajando.
Recordemos que desde el domingo 9 del corriente mes, se estableció un piquete en la puerta por los trabajadores por falta de pagos atrasados, donde se dio un largo comienzo con este reclamo; el día viernes los dueños deciden cerrar la planta y luego de que la empresa enviara cartas de documento a los trabajadores para informarles que los despedía «con justa causa» y que cerraba la planta a raíz de los reclamos sindicales.
Mas de 60 familias son los que hoy siguen con la medida de fuerza en las puertas de Coplac, con el acompañamiento de la CGT y la CTA, que este viernes por la noche se llevo a cabo, ademas, el plenario organizado por ambas entidades que nuclean a los gremios de la ciudad y la zona, con el objetivo de unir esfuerzos “Frente a la crisis socioeconómica”.
Esta mañana Fernando Espindola agregaba al relato «Vamos a seguir hasta el lunes con la medida de fuerza y después veremos como seguimos; el Gobierno Local no se acerco a solidarizarse con los compañeros, ni el Jefe Comunal, ni sus concejales, es la conducción política que tenemos en San Pedro y los de la oposición tampoco, solo vinieron para la foto, no deben vivir en San Pedro!!».
Desde el gabinete confirmaron al Diario de San Pedro que están dispuestos a recibir a los trabajadores en el Palacio Municipal.







