La tradicional Fiesta de San Juan, con la quema del demonio construido durante el fin de semana para cerrar la celebración, finalizó otro fin de semana con una gran diversidad de propuestas para sampedrinos y turistas.
Las actividades comenzaron el sábado en Vuelta de Obligado con la Pre-Fiesta del Patí, sentando las bases para un encuentro más grande en noviembre. Más de 50 lanchas y pescadores de diferentes puntos del país agotaron la capacidad de alojamiento de la localidad y luego del concurso celebraron la entrega de premios en Agricultores de Gobernador Castro, co-organizador junto a los Amigos de Vuelta de Obligado y la Secretaría de Turismo y Cultura.
El otro punto relevante del fin de semana fue la Fiesta de San Juan organizado por la Agrupación Mallorca después del paréntesis de la Pandemia. Una propuesta gastronómica típica desde el mediodía, música y danza característica y la impactante ceremonia de la quema del demonio en el frío atardecer del domingo, seguida con mucha atención por un buen número de público.
El Centro Cultural Abelardo Castillo recibió el domingo a la Milonga organizada por el grupo Pro Glorieta San Pedro y luego un excepcional encuentro coral propuesto por el Coro Polifónico Guillermo Farabollini, dirigido por Jorgelina Almeida con la participación del Coro “Casa de Cultura de Versalles”, dirigido por Pablo Emlex y el “Coral Guadix” dirigido por Nicolás Fiorotto.




