Este lunes y martes se realizaron diferentes reuniones entre los gremios que nuclean a los trabajares municipales y los representantes del Ejecutivo local, quienes tratan de llegar a un acuerdo de aumento salarial para los empleados.
Los gremios municipales decidieron no aceptar la propuesta por el Departamento Ejecutivo, al no llegar a un acuerdo los empleados municipales realizarían una retención de tareas.
De cualquier manera, el Secretario de Coordinación Ramón Salazar informó que este año no se realizará un aumento por decreto como ocurrió el pasado año. Si los trabajadores no aceptan las condiciones directamente no se realizará un incremento en los haberes.
Según lo dialogado, la oferta del Ejecutivo encabezado por el Intendente Cecilio Salazar sería del 6% en abril, 4,5% en junio y 3,5% en septiembre, resultando en un total de 15%.
Los gremios no quieren cerrar una pauta anual y piden al menos un 12 % en dos cuotas antes del medio aguinaldo de junio, asegurando que la inflación de este año será de 20%.
Lo que los sindicatos no aceptarían es que el aumento del sueldo sea nuevamente variable y, que la cláusula de revisión que quieren imponer en el mes de octubre donde se revisará la situación de la inflación no está garantizada para que se aplique el aumento que corresponda.
Al no llegar a un acuerdo justo, los gremios en asamblea y con mayoría absoluta decidieron no aceptar esta propuesta e iniciar medidas de fuerza la próxima semana para que se reconozcan sus derechos como trabajadores.


