El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Los pantalones congelados que causan furor en Minnesota

Locales

Mientras el invierno golpea desigual pero con firmeza en Estados Unidos, con momentos menos fríos de lo normal en algunos sitios o con tormentas de nieve de tamaños monstruosos en otros, algunos le han encontrado la gracia al hielo y las temperaturas congelantes. Y lo han hecho con comicidad y hasta cierto talento artístico.
Un ejemplo jocoso es el fenómeno de los ‘pantalones congelados’ que, vacíos de un ser humano pero firmes y de pie, se plantan gélidos frente a casas y negocios en varios vecindarios en Minnesota.
Allí basta con quedarse un cuarto de hora a la intemperie para comenzar a convertirse en helado. Y, en efecto, ese poder invernal es usado para poner de pie pantalones huecos pero muy fríos.
Todo habría comenzado en Minneapolis en la casa de Tom Grotting, de 61 años, quien ha tenido desde hace tiempo la costumbre de sacar sus jeans a la calle congelados. Para lograr que permanezcan en posición vertical, cuenta la televisora ABC, Grotting los moja previamente y los cuelga para que se ‘sequen’ (y congelen), como lo haría cualquiera en un día de verano. El resultado es pantalones sólidos, que luego pueden colocarse como una suerte de instalación artística afuera de las casas y en otros lugares públicos.
Grotting ha hecho eso al parecer durante varios inviernos, y este año decidió llamar a sus vecinos para sumarse a su pasatiempo o manifiesto, según se vea, de pantalones congelados, como comentó el periódico Star Tribune.