Ante una disposición del Ministerio de Seguridad Bonaerense desde este viernes los controles en cada ingreso ya no los realizará la Policía.
Por una disposición adoptada por la cartera provincial que conduce Sergio Berni la Policía Bonaerense ya no encabezará los operativos de controles en los accesos a cada localidad, sino que los mismos quedarán a cargo de los inspectores dependientes de cada municipio.
De todos modos las autoridades locales garantizaron la presencia policial en cada uno de los puntos establecidos y se intervendrá cuando sea necesario.
La notificación enviada a cada una de las dependencias policiales indica que “a partir de las 00 del viernes 24 de abril, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual. La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales”.
La decisión del gobierno bonaerense se da en medio de un reclamo generalizado que han efectuado distintos municipios y donde, por ejemplo, a nivel local, las autoridades antes de esta medida ya habían señalado la imposibilidad de controlar los accesos durante las 24 horas del día debido a que no cuenta con la cantidad de personal necesario para esa tarea puntual.
Fuente: San Pedro Informa


