Luego de las asambleas realizadas por ambos gremios que representan a los agentes estatales de nuestra ciudad, la semana que viene comenzará a realizarse una medida de fuerza. Cabe recordar que hoy a la tarde habrá una nueva reunión de la semana de relaciones laborales con el objetivo de no cerrar el diálogo y llegar a un entendimiento.
Sobre ello Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras la asamblea que se llevó a cabo por la tarde en la sede del gremio.
“Los trabajadores no aceptan de ninguna manera esa propuesta” sostuvo a través de “La Radio 92.3”. Y agregó: “Se convocaron más de 200 trabajadores en nuestro local y eso habla de la necesidad que están pasando”. “Se decidió un paro por 48 hs. para el lunes y martes”.
Seguidamente dijo: “Hoy el trabajador no llega a fin de mes”, “ojala que el ejecutivo haga un esfuerzo para llegar a la expectativa que el trabajo tiene”.
“Reconocemos el aumento importante del año pasado, el convenio colectivo y el bono. El Intendente se ha portado bien con los trabajadores pero este año es diferente”, dijo el dirigente gremial.
Sin embargo no desestimó la posibilidad de que el viernes acepten el requerimiento de los trabajadores municipales y se levente la medida de fuerza.
Del mismo modo, Gustavo Gauna de ATE, anunció una situación similar: «El resultado de la asamblea arrojo que ratificaron el pedido del 20% para el primer semestre y si no se da paro de 48 horas para la semana que viene».


