El Ministerio de Agroindustria bonaerense pondrá este miércoles en marcha en la Sociedad Rural de Chivilcoy un plan piloto que consiste en identificar a todos los caballos de ese partido con un moderno sistema que contemplará la implementación de DNI y chips de ubicación.
“Tenemos casi más de 700 mil equinos en la provincia de Buenos Aires y esta es una manera de poder lograr identificarlos de alguna manera, saber de dónde vienen, adónde van, para qué producciones se utilizan, si son caballos deportivos o si son caballos de carga”, precisó en declaraciones periodísticas el titular de esa cartera, Leonardo Sarquís.
Sarquís agregó que a partir de la implementación del sistema “uno puede tener mucho más control y a su vez planear estrategias y planes de acción en cada una de las localidades (de la Provincia)”.
“Lo interesante de esto es que es muy innovador y somos la primera provincia que lo hace en la Argentina con lo cual estamos muy contentos”, consignó. Además, evaluó que “a nosotros esto no va a servir muchísimo para mostrar que esta experiencia es válida, que vale la pena apostar por este tipo de controles que lo único que hacen es mostrar un ordenamiento de este tipo de actividades”.


