Los futuros agentes de a poco van cumplimentando los pasos para poder incorporarse a la nueva fuerza que tendrá la ciudad, luego de que se capaciten durante este año.
En ese sentido, Eduardo Roleri, director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, explicó que “se han cumplido con los exámenes médicos primarios” y agregó: “Ahora estamos haciendo los exámenes psicológicos para que, el viernes a las 8.00, todos aquellos que cumplieron con ese requisito se presenten aquí en nuestras oficinas, donde les vamos a dar los resultados, para ver quiénes son los que lo pasaron y quiénes no”.
Una vez concluida esta etapa, el funcionario explicó que estas personas “tienen que ir a un nuevo examen médico, que ya es más profundo y tienen que cumplir con una prueba física, que eso se va a hacer en el estadio con profesores de educación física”. Por último se cumplimentará con los “certificados de antecedentes y el de reincidencia”.
En tanto, Roleri confirmó: “Ya la semana próxima o la otra vamos a estar incorporándolos y comenzando ya con las primeras tareas que están preestablecidas por la Dirección de Policía Local”.
Sobre la que caracterizará a la misma, aseveró: “Es una policía de prevención, va a estar en la calle, (…) para eso hay que capacitarlos convenientemente porque están muy expuestos con situaciones delictuales”. “Son 100 personas que deberán tener las condiciones necesarias para su ingreso”, señaló el funcionario.


