Este perrito pitbull es todo un sobreviviente del oscuro y horrible mundo de las peleas clandestinas de perros o de alguna persona sumamente cruel. Lo robaron, lo usaron, lo lastimaron y lo tiraron. Hoy ya se encuentra con su familia otra vez.
Hace aproximadamente 15 dias comenzo la busqueda de Fuleco, se lo había tragado la tierra, nadie sabía nada de él, a través de las redes sociales todo el mundo compartía para que aparezca, su familia estaba desesperada.

Con el cuerpo herido y respirando con dificultad es cómo fue encontrado este perrito. Verlo sufrir tanto le rompía el corazón a cualquiera.
Vida Animal publicó su foto en su cuenta de facebook hasta que fue reconocido por un familiar y se produjo el tan esperado encuentro.
Pero pasaba algo más, sus ojitos estaban destrozados. En la veterinaria Pointis fue atendido de urgencia y fue sometido a una gran cirugía, pero a pesar de todo el esfuerzo de los profesionales, Fuleco ya no podrá ver.
Desde nuestra redacción dialogamos con Nerea su dueña y nos contó lo sucedido, «apareció el viernes por el barrio Villa Igoillo, una señora lo encontró en la puerta y allí publicó su foto en el face y enseguida fuimos a buscarlo»
«Tiene toda la cara lastima hasta perdió un ojo, creo que no fue por peleas porque en el cuerpo no tiene heridas compatibles a eso, la cara si, le sacaron un ojo y el otro lo perdio tambien, lo llevamos a la veterinaria enseguida que lo encontramos y lo operaron, ahora tiene que cicatrizar las heridas, por los gusanos le están dando antibióticos y el curabichera por ahora»
Y culmino, «lo tenemos hace 6 años, ahora ya está en casa con nosotros, cuando se despierta ya nos reconoce, esta mejor, nos queda una dura recuperación».
”La crueldad hacia los animales enseña la crueldad hacia los humanos”
Las noticias nos informan cada vez más de animales quemados, cegados, ahorcados, enterrados vivos, mutilados o incluso pintados por diversión o como reacción al aburrimiento. Estas torturas esconden algo más profundo: el deseo, a veces la necesidad, de sujetos psicológica y socialmente débiles de mostrarse grandes, fuertes y valientes.
Podemos decir que se trata a menudo de personas que comprenden sus límites sociales, intelectuales o culturales. En la persecución de la criatura más débil, sin embargo, por un momento se sienten más potentes, o mejor dicho, menos impotentes. Identificar a alguien más vulnerable y frágil es una manera fácil para no sentirse los últimos de la cadena.
Ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad del hombre. Estos actos son delitos y podés denunciarlos
Tenés que hacer la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla. Según donde vivís, podés hacerla:
- En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho.
- En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).
- En el Juzgado de instrucción.



En las imágenes de este pobre animal, arruinado por algún enfermo mental, veo el grado de deterioro a que hemos llegado. Una sociedad enferma, llena de lacras de todo tipo y clase social. Algunos basuras que dañan a animales o personas…..solo pueden generar dolor, destrucción y muerte. Y otras, como nuestra clase dirigente que solo generan miseria, ignorancia, vagancia, frivolidad, corrupción, etc. Estamos mal, y por este camino, vamos a estar un poquito peor cada día.
Lástima que la ley de mal trato animal no sea más dura. Es casi una burla con castigos de hasta una año de prisión o tareas comunitaria. En muchos casos aparecen mutilados como en la nota o muertos.
Hay que entender que son criaturas sin voz, quién hace tales aberraciones, es como sí lo harían con un niño indefenso , sin habla. Hay que modificar las leyes, los animales no son cosas que pertenecen a… Son ser vivos que sufren.
Por favor modifiquen la ley con penas más duras.
Deseo que se investigue y encuentren a esos sádicos y que paguen en la cárcel.
Deseo que se investigue y se haga justicia .Que los sádicos que cometieron tremendo acto malicioso paguen en la cárcel..
Dios quiera den con los responsables de esto eso no se hace
No tengo palabras, hasta donde se ha llegado , con seres que no pueden defenderse y que solo nos ofrecen aaaaammmmorrrrr. Cambiemos las leyes. Ojo por ojo . La ley del talion.
Pobre perrito, leyes duras para los monstruos que dañan a estos seres que tanto amor nos dan!!! Justicia!!!! La justicia divina, seguro llega!!!
“Simplemente esas gentes ya son solo Abortos de la naturaleza Desalmados Abitantes del infierno Haunque sus cuerpos sigan existiendo aquí en este mundo…
Justicia!!!!
Justicia, encuentrena los enfernos que torturaron a este perrito.