Llegó a la empresa a cumplir su turno y no lo dejaron entrar

Interés General Locales

Néstor Cardoso, empleado desde hace 13 años de la empresa Celupaper S.A., sostén económico de su familia, se presentó a trabajar a su turno, y desde la Empresa no autorizaron su entrada. Aquí estuvo desde las 14 hs. hasta entrada la noche acompañado por familiares, esperando recibir algún tipo de comunicación por parte de sus empleadores, sin éxito.

Néstor está operado de hernia de disco hace ya casi un año. Hace dos meses atrás recibió el alta médica con indicación de realizar tareas livianas exclusivamente. Durante un mes, cumplió su desempeño laboral respetando estas indicaciones. Pasado ese mes, Néstor gozó de su período vacacional, terminando el mismo, en el día de 3 de mayo de 2017.

Al día siguiente por la mañana recibió una Carta Documento desde la Empresa, donde le anunciaban que le otorgaban una licencia laboral durante un año, sin goce de sueldo. A pesar de esto, él concurrió a su trabajo al horario indicado de comienzo de su turno. Fue allí cuando no le permitieron el ingreso.

En ningún momento, además de la Carta Documento, la Empresa volvió a comunicarse con él. Desde el Sindicato que lo respalda, se comunicaron luego que Néstor hiciera su descargo en los medios. Manifestándole su apoyo, le pidieron que se presentara al día siguiente en la Sede, para que, con el abogado del Sindicato Carlos Casini, coordinen las acciones a seguir.

El deseo de Néstor, es continuar trabajando y que, si Celupaper no puede encontrar un puesto acorde a él (dado que la empresa aduce no poder cumplir lo indicado por el médico con respecto a las “tareas livianas”) que lo despidan, pero con la correspondiente indemnización. Y repite, ¡Ojalá pueda seguir trabajando!