El Juez de Garantías otorgo la libertad a los dos efectivos policiales que se encontraban detenidos tras la muerte del hombre de 44 años German López García luego de estar internado 27 días.
En la jornada de hoy el doctor Román Parodi del Juzgado de Garantías de San Nicolás decidió otorgarles la libertad a los dos efectivos identificados como Rodrigo Velázquez y Emanuel González tras cambiar la caratula de la causa.
Según el Fiscal Granda de Baradero los efectivos no tuvieron la intensión de asesinar a esta persona, eso es lo que origina el cambio de caratula.
Recordemos que esto sucedió el pasado mes de mayo cuando en un confuso episodio los efectivos son acusado de golpear violentamente sin motivos al ciudadano German López García cuando se hicieron presentes en su domicilio en un primer momento por un caso de violencia de genero que según los familiares de la victima no fue así.
Tras ser golpeado García estuvo internado en el nosocomio local 27 días hasta que falleció producto de golpes internos en su abdomen.


