Este es el segundo crimen que se da en San Pedro con pocas horas de diferencia y genera preocupación entre vecinos/as y las autoridades policiales. Por el homicidio de Lezcano surgieron muchas versiones, lo cierto que fue asesinado por un disparo en la cabeza.
Este miércoles nuevamente San Pedro se vistió de luto, todo un barrio fue testigo de la agonía de un pibe de 17 años de edad, tirado en la vía publica, con un disparo en la cabeza.

Que ocurrió?
Realmente son muchas las variables y acusaciones en redes sociales
La familia del asesinado asegura que entre Lezcano y Gonda no había relación y que fue asesinado a sangre fría.
La familia del homicida asegura que fueron victimas de Lezcano quien en varias oportunidades anteriores les habría querido robar y que hace aproximadamente un mes radicaron una denuncia en su contra por que habría baleado la vivienda.
Testimonios recogidos en el lugar afirman que Lezcano Y Gonda se habían tomado a golpes de puño a pocas cuadras del lugar, luego Lezcano habría ido (acompañado por otro) a buscar a su casa enfurecido a Gonda. Fue entonces cuando éste último repelió el ataque disparando con el que uno de los disparos terminó con la vida de Lezcano.
El hecho
Sucedió en la vía publica, sobre calle Fray Cayetano Rodriguez al 1500. El joven identificado como Oscar Guillermo Lezcano de 17 años de edad recibió un disparo en la cabeza.
Según vecinos de la zona cuentan que dos sujetos llegaron para balear una vivienda ubicada en la dirección mencionada, quien reside la morada responde a tiros también hiriendo a uno de los atacantes en la zona de la cabeza.
El herido cae del rodado a la calzada y su acompañante se da a la fuga.
Luego de unos minutos, su acompañante vuelve y logra llevarse de la escena la motocicleta con la que circulaban y el arma que dispara a la vivienda, un revolver calibre 22, según informaron testigos.
«Hace mucho que vienen ocurriendo conflictos en el barrio con Lezcano que no es de esta zona y con quien le disparo. La semana pasada hubo un cumpleaños y andaban a los tiros en medio de criaturas», contaba una vecina.
En dialogo con el Dr Herbas, Jefe de la Guardia del Nosocomio Local brindo detalles de como ingreso Lezcano, «el joven llego casi sin signos vitales La lesión fue en la zona parieto temporal izquierda y el orificio de la bala fue de costado, perdió mucha sangre, tenia ya muerte cerebar, donde lamentablemente alrededor de las 19 y 30 horas se produce su deseso»
La lesión fue en la zona parieto temporal izquierda y el orificio de la bala fue de costado
Personal policial minutos mas tarde acude al lugar ingresando a la vivienda de quien dispara, identificado como Elías Ezequiel Gonda, un joven de 20 años que era su vecino, trasladándolo a la dependencia local con el secuestro del arma homicida, un revolver calibre 32.
Investigación
Por la noche del miércoles se diligenciaron 5 allanamientos de urgencia, todos en el interior del barrio Hermano Indio. Secuestraron municiones y trozos compactos de marihuana. No se encontró el arma de fuego con la que utilizaron para disparar a la vivienda en Fray Cayetano Rodríguez
Continúan los operativos
Hasta el momento no implica que el relato de Gonda donde declara haber sido victima de disparos en su vivienda sea falso, sino que alguien pudo haber hecho desaparecer la misma de la escena.

La Fiscal Viviana Ramos detallo su intervención en el hecho y como sigue la causa caratulada «homicidio simple»:
» En principio la aparición del cuerpo herido en la vía publica fue lo que nos hizo tomar intervencion como fiscalia de turno junto con el personal policial que acudio en el momento a la escena, luego esta persona de 17 años fallece en el Hospital horas criticas despues a raiz de un disparo en la cabeza»
«Anteriormente se pudo establecer quién podía ser el autor del hecho, cuyo domicilio se encontraba en el lugar. Con la intervención de un tercero logramos que el joven se entregue y entregue el arma utilizada en el hecho, antes de que llegara la orden de allanamiento»
«Tenemos claro hasta el momento quien es el autor del hecho, hay una victima y un homicidio, por el momento no tengo elementos para hablar de atenuantes , si hay testimonios pero no pruebas»
La Dra expreso su preocupación con respecto a los hechos de homicidio últimos, «no es la forma de resolver las cosas matando a una persona»
«Estamos en materia de investigación, tenemos determinadas hipótesis de que la victima dispara también, insisto por ahora homicidio simple, están las pericias trabajando y tenemos un único culpable que esta en calidad de detenido».


