El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

Le arrebataron 200 mil pesos, era la recaudación de la balanza de camiones

Destacadas Locales Policiales

Una persona femenina personal de inspección era quien se encargaba de depositar el dinero recaudado del canon que se les cobra a los camiones que pasan a diario por la balanza, ubicada en Crucero Gral Belgrano (ex COPLAC) pero esta vez no llegó a destino en su totalidad. Fue atacada por motochorros a mano armada en la puerta de su vivienda, quienes sólo alcanzaron a sustraer una mochila, con la mitad de lo que tenía.

El caso se encuentra en materia de investigación, lo cierto es que, vale preguntarse porque una suma tan importante de dinero no estaba asegurada como corresponde.

Siguiendo la nota, este medio pudo constatar que la denuncia fue radicada la madrugada del 27.

La víctima cuenta que retira el dinero a las 22 horas, luego tiene una situación particular la cual demora y se dirige a su vivienda cerca de las 12 de la noche, todavía con el dinero.

Cuando llega a su domicilio de calle Litoral, estaciona el automóvil en frente y al bajar del mismo la sorprenden dos masculinos delincuentes, en moto, con casco visor negro, quienes mediante intimidación de arma de fuego y forcejeo , le sustraen una mochila.

La misma llevaba cerca de 200 mil pesos, quien la víctima había dividido la totalidad de la suma en dos bolsos.

Como consecuencia la mujer es lesionada en una de sus muñecas la cual se dirige al nosocomio local para ser asistida y luego se dirige a radicar la denuncia, alrededor de las 2 am.

Personal de Gabinete Criminológico se encuentra en investigación, la importantísima suma de dinero todavía no fue recuperada.

El dinero recaudado fueron aproximadamente 400 mil pesos, no es una suma habitual que se recaude en días pero en la balanza hubo muchos movimientos con los camiones que cargaban azúcar sumando los camiones areneros, el canon extra fue «sorprendente».

La victima se encuentra en una situación grave, quien afrontará seguramente un sumario administrativo para la Secretaría de Seguridad donde tendrá que demostrar que fue lo que pasó, pero la responsabilidad de lo sucedido no recae solo en una sola persona.

Se seguirá ampliando la noticia.