Las pérdidas en el galpón de empaque de Alsina fueron totales

Regionales

La empresa Magnifresh S.A., cuya planta está ubicada en el acceso a la localidad de Alsina, conocida como Cauquén, se incendió anoche por un desperfecto eléctrico y las pérdidas fueron totales. No hubo víctimas.

Magnifresh S.A. es una de las fuentes de trabajo más importantes que tiene Alsina por lo que además de los daños materiales es preocupante que pasará con los empleados que extraoficialmente llegarían a los 180.

En diciembre del año 2012 la Firma Frutales sufrió en unos de sus galpones de Bonorino y Zanuccoli un terrible siniestro que demandó un arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios poder sofocarlo. Ahora, otra empresa de los mismos capitales sampedrinos sufrió una situación similar con pérdidas totales.

Esta empresa se dedica a la selección, empaque y conservación de frutas, contaba con maquinas de última generación para la selección, el empaquetamiento e importantes cámaras frigoríficas para la conservación de la mercadería destinada al mercado interno y externo.

El Comisario Diego Martinez, a cargo de la Policía Comunal, informó al respecto del siniestro: “El Domingo aproximadamente a la 01:00hs. El portero de la planta observa que de uno de los galpones salía humo, por lo que se acerca al lugar observando que la caja eléctrica ardía en llamas. Rápidamente da aviso a bomberos de Alsina, pero las llamas se expandieron velozmente y abarcaron la totalidad de la estructura.

Bomberos de Baradero llegaron en colaboración pudiéndose dominar las llamas pero para ese entonces todo estaba calcinado.

En el horario que se produjo el incendio solo estaba el portero. Actualmente está suspendido el ingreso a todo tipo de personas porque existe el riesgo de derrumbe de la estructura quemada.

La mercadería se perdió y las máquinas quedaron irrecuperables”. Expresó el Jefe Policial.

Por su parte Bomberos Voluntarios, en su muro de facebook acompañaron las fotos con el siguiente texto informativo sobre la labor desarrollada por la institución; “A las 01:30hs aproximadamente del domingo 29 de enero Bomberos Voluntarios Baradero fue alertado por incendio de la planta de empaque Cauquén.

Trabajaron en el lugar móvil 24 de Destacamento N ° 1 Alsina y móviles 20 , 21, 28, 31 y 29 de cuartel central.
También prestaron colaboración Bomberos Voluntarios de San Pedro y Bomberos Voluntarios de Lima”. (Baradero Te Informa)