Durante años el avance de la construcción de ese sector del hospital estuvo parado como consecuencia de la falta de recursos y de gestiones para conseguirlos. Sin embargo, hace tiempo gracias a integrantes de la Cooperadora del Hospital y de Red Solidaria, junto con el acompañamiento de la actual gestión, de a poco la iniciativa avanza.
“Estamos muy entusiasmados con el proyecto de la culminación de la sala de pediatría, son 11 habitaciones que contaremos con 22 camas accesorias a las ya existentes en ese sector”, aseguró el Secretario de Salud, Dr. Edgar Britos.
“Si bien las obras están en un 50% de ejecución, tenemos una muy buena proyección y todas las intenciones de poder culminarlas este año”, aseveró.
En ese sentido afirmó: “Están colaborando mucho la gente de Cooperadora y de Red Solidaria, que son las promotoras de la continuación de estas obras y nosotros con obras públicas le estamos dando asesoramiento técnico”.
Seguidamente, señaló: “El proyecto por suerte ha tenido avances significativos en este momento nos encontramos en la culminación la parte de instalación eléctrica y vamos a continuar con la parte de cañería y de plomería que está autorizado a través del fondo sojero la asignación de los recursos para tal fin, creo que ascienden a 150 mil pesos”.
“Tenemos que mencionar que mucha gente por suerte que se ha involucrado y ha participado con donaciones para tener fondos para realizar esta obra”. Y sobre ello, agregó: “Nos han donado toda la parte de durlock para todo el cielo raso íntegro para toda la obra, la gente de Coco Maderas e incluso se han ofrecido para hacer la mano de obra para realizar el cerramiento de esa estructura, que son muchos metros cuadrados, son 11 habitaciones de dos camas cada uno”. También la “Cooperadora y red solidaria han conseguido que FB nos donara toda la griferia para los sanitarios”.


