Desde las primeras horas de la mañana de este viernes se pudo ver colas en los bancos donde cobran sus haberes jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH con una temperatura alrededor de los 30º.
Como estaba anunciado el gobierno nacional depositó el «Bono de fin de año» este viernes, y los beneficiarios se agolparon en las puertas de los bancos desde muy tempranas horas.
La Municipalidad teniendo en cuenta la cantidad de personas y las altas temperaturas dispuso ante esta situación, la Dirección de Tránsito a cargo de Ángel Burgos interrumpió la circulación vehicular en Pellegrini y Oliveira Cezar y en Salta y Oliveira Cezar.
En simultáneo, la Secretaría de Salud montó una carpa sanitaria, en la que fueron atendidas las personas descompensadas y se proveyó de agua potable a quienes hacían fila.
En el Banco Industrial llegó hasta haber colas de 3 cuadras con jubilados que llegaron al lugar desde las primeras horas del dia.
Recordemos que en el marco de la emergencia económica, Anses definió que jubilados, pensionados y beneficiarios AUH podrán cobrar desde los cajeros o las bocas de pago el bono de $5 mil, dependiendo el caso, y el de $2 mil, respectivamente











