Este lunes y martes se llevo a cabo el juicio al policia Carlos Ladowoski quien era acusado del asesinato del joven Jonathan Bianchi ocurrido en el pasado 1° de noviembre de 2014.
En la tarde del martes se presento el veredicto en un juicio por jurado seleccionado entre ciudadanos comunes llevado a cabo en los tribunales de San Nicolas en un debate oral y publico.
Luego de la presentación de la fiscal Dra. Silvia Ramos que trato de demostrar que en el hecho se produjo un claro caso de «gatillo fácil» en donde el joven recibió un disparo por la espalda, recordemos que el hecho se produjo el 1º de noviembre de 2014 cuando la victima circulaba en una motocicleta y se dirigía a la estación de servicio ubicada en Pueblo Doyle sobre Ruta 191, quien en ese momento era acompañado por su hermana menor de 10 años. En ese momento es interceptado por un móvil policial para solicitarle la documentación del rodado, al acercarse otros familiares de Bianchi se desato un enfrentamiento entre los uniformados y los familiares, durante el forcejeo se escucharon 3 disparos de los cuales 2 eran balas de y 1 fue de plomo la que impacto en el cuerpo del difunto. Luego de varios días de agonía el joven pierde la vida.
Lo que el abogado del acusado, el Dr. Hugo Lima trato de demostrar y por lo que fue absuelto de los cargos es que el resultado de la muerte fue por un disparo accidental que segun el abogado defensor ocurrio cuando estaria tratando de evitar el robo del arma de fuego.
Teniendo en cuenta las dos posturas de los abogados, el jurado ciudadano decidió en considerar «inocente» al policía acusado.


