La vacuna «no» perdió la cadena de frio

Destacadas Interés General Locales

Tras la constantes criticas de personas en las redes sociales sobre la llegada de la vacuna Sputnik V dentro de una camioneta Fiorino sin sistema de refrigeración y con una perdida de la cadena de frio, opiniones infundadas ya que la municipalidad envió un informe detallado del seguimiento de la temperatura de las vacunas en todo el viaje.

Registro de Temperaturas de las dosis de Sputinik V recibidas
Complementando la información relacionada con la recepción de las vacunas que arribaron esta tarde al Hospital Emilio Ruffa, compartimos el certificado correspondiente al Registro de Temperaturas que se encuentra en las condiciones correspondientes para certificar la continuidad de la cadena de frío durante el traslado, para poder comenzar mañana con el operativo de vacunación.

Claramente los comentarios sobre el traslado de la vacunas fueron sin fundamentos reales. El sistema de enfriamiento estaba dentro del paquete de telgopor.

Según aclaro el Doctor Sancho las vacunas viajaron a una temperatura de 40 grados bajo cero, además tiene un sistema de sensores para mantener el control de la temperatura con un botón especial para informar que a finalizado el viaje y además un pen drive donde que debió ser conectado a una computadora para enviar la información dentro del paquete.