La UFI N° 1 cumplió otra vez un gran accionar para desbaratar la comercialización de estupefacientes a gran escala. Casi 10 kilos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados en Villa Ramallo.
Este lunes por la tarde, el fiscal Dr. Patricio Múgica Díaz junto al instructor Fabricio Luciani brindaron una conferencia de prensa. Los allanamientos fueron en Villa Ramallo, iniciándose la causa en 2012, pero desde hace un año y medio atrás se dieron avances importantes. Se secuestraron también balanzas, tizas, armas, más de cien mil pesos y otros elementos probatorios.
Fue una investigación muy engorrosa, con una organización que operaba en Ramallo y se diversificaba en San Nicolás, en otros puntos de la provincia de Buenos Aires y el país.
Ocho personas fueron detenidas, entre ellos un individuo de nacionalidad boliviana, gente que vivía en la zona y otra que residía alternadamente. La operatoria se realizaba en un complejo de cabañas, camino a las cascadas de Ramallo, donde se concertaban encuentros. Desde allí se llegaba al fraccionamiento y puesta en venta.
Es el principal procedimiento que llevó adelante Patricio Múgica Díaz en toda su actividad como fiscal de la UFI N° 1.
Este allanamiento está estrechamente relacionado con el camión que fue desbaratado en Bahía Blanca, con una tonelada de marihuana encubierta en alimentos para perros. Ese camión secuestrado en Bahía Blanca estuvo en San Nicolás y Ramallo.


