El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La tía de Magalí pide justicia por su sobrina

Interés General Locales

Naiquén Magalí Maidana de 15 años falleció al comienzo de esta semana producto de una sobredosis. Luego de su fallecimiento la Justicia ordenó que se le realizara la autopsia para determinar qué clase de sustancia había consumido. Se sospecha que su novio de 22 años habría incitado a la joven al consumo, él era quien se encontraba al momento de la descompensación. Sus familiares y amigos convocaron a una movilización a realizarse hoy, viernes 24 de noviembre, a las 18.00 hs. desde la Comisaría, pidiendo justicia.

El Diario de San Pedro estuvo con la María Luz, tía de Naiquén Magalí Maidana, quien nos habló sobre lo ocurrido.
Ellos aseguran que Magalí era una nena sana y cuidada. Que no les gustaba que estuviera de novio con este chico porque se decía que consumía estupefacientes, “era drogadicto” dijo su tía. Y agregó: “La devolvieron en un cajón a la nena, porque era una nena, no andaba hasta tarde en la calle. No íbamos a negarle andar de novio, pero no con una persona así”.

Piensan y sostienen que él podría haber aportado datos sobre lo que la joven había consumido, ya que fue con quien pasó las últimas horas. “Si él aportaba datos esa noche, podrían haberla salvado” enfatizó.

Según refirió María Luz, ese sábado previo a su fallecimiento, su novio la pasó a buscar por su casa y, al parecer, estuvieron recorriendo en motocicleta diferentes barrios hasta llegar al barrio donde vive el joven, ya que se quedarían a dormir allí. La vieron caminando de la mano con él y desplomarse de repente.

La familia de Magalí aún después del triste desenlace, espera la palabra de este joven. Les provoca sospecha su actitud, ya que nunca se acercó a la familia. “Si él no fue, no tiene que sentir culpa, no apareció nunca, ni en velorio, ni el Hospital” señaló su tía.

“Nosotros queremos saber la verdad. Si alguien sabe algo, pedimos que por favor aporten datos”.

Es por esto que hoy realizarán una marcha. “Para que él diga la verdad, va a estar toda la familia presente. Pedimos que nos acompañen; hoy, fue mi sobrina, otro día va a ser otra joven. Estamos de pie y hasta que no termine, no vamos a parar. Partimos desde la Comisaría a las 18 hs”.