En la tarde de este jueves, Marina Klemensiewicz, visitó la ciudad junto a sus colaboradores y recorrió la obra del playón de Villa Depietri, la construcción del SUM para el barrio y las obras de entubado del zanjón de calle 3 de Febrero. Además, acompañada del Intendente Cecilio Salazar y funcionarios de su gabinete, visitó otros puntos de la ciudad en donde se realizan obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En ese sentido, el Mandatario Comunal, sostuvo: “Acabo de firmar un convenio que va a beneficiar a todo el barrio por 46 millones de pesos así que es mucha la alegría que tenemos”.
“Este es un barrio que está postergado como tantos otros de San Pedro y que ahora estamos tratando de de recuperar”, como a San Pedro en general”.
Por su parte Klemensiewicz, señaló que las obras se van a hacer en el marco del Plan Nacional de Hábitat y agregó: Tenemos la alegría que el intendente, nuestro querido amigo Cecilio, haya hecho una tarea maravillosa, como todo su equipo. Nos presentó un proyecto integral, entendió la consigna del Gobierno Nacional que no quería que se haga un poquito de agua o de cloacas o de cordón cuneta, sino que concrete una intervención integral en lugares donde hace mucho tiempo que el estado nacional no llega”.
Al tiempo que afirmó: “Tenemos una hoja de ruta grande, son 18 asentamientos que me contaba Cecilio, que tenemos acá en San Pedro y que él ha tenido el crédito de que no crezcan en este año y cuatro meses de gestión y nuestra intención es seguir profundizando este plan Nacional de hábitat acá en San Pedro”.
En Argentina, cerca de 12 millones de personas (tres millones de hogares) viven en 6.300 villas y asentamientos informales, sin acceso a servicios básicos o títulos de propiedad y en territorios totalmente fragmentados física y socialmente.
Las obras contemplan la construcción de la red de desagües cloacales para barrios vulnerables de esos departamentos, a las que se sumarán las conexiones domiciliarias.
Incluye la puesta en valor de cinco espacios verdes, y la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), en el que se desarrollarán programas orientados a la participación de los vecinos en actividades deportivas, culturales, de mujer y hábitat y ambientales.
Además, se llevará adelante el mejoramiento de calles y paseos, mediante la provisión de pavimento, la construcción de veredas y senderos peatonales y se ejecutarán los planes de parquización.
Hábitat forma parte de los planes encarados por el Gobierno nacional para llegar a 2019 con el 75% del país conectado a una red de cloacas y al 100% de los habitantes con acceso a una red de agua potable.


