Tras conocerse una denuncia públicamente por un ciudadano a quien secuestraron su camioneta tras sufrir un desperfecto mecánico en un camino rural , a cambio de devolvérsela, supuestamente, los efectivos rurales le pidieron un lechón. El conductor tenía la tarjeta verde a nombre de otra persona,. Por tal motivo la Sociedad Rural envió a los medios de comunicacion un comunicado a favor del accionar policial, sosteniendo que todos debemos cumplir la Ley para circular y no justificar con acusaciones que perjudiquen a la fuerza.
El comunicado: «La Sociedad Rural de San Pedro expresa su respaldo al accionar de la Patrulla Rural en los operativos de control en la zona.
Del mismo modo rechaza los cuestionamientos difundidos públicamente por una persona que recurrió a acusaciones, para justificar el secuestro de sus vehículos, por el incumplimiento de las normas que todos los ciudadanos debemos cumplir para circular.
Sostenemos que todos somos iguales ante la Ley y que ante situaciones, como un supuesto pedido de dádiva para no aplicar este procedimiento por no contar con documentación habilitante para transitar, se debe realizar la denuncia pertinente.
Al margen de las condiciones en las que sucedieron los hechos, creemos que el personal que cumple la tarea de patrullar la zona, merece todo nuestro apoyo, y no puede debilitarse ante falsas acusaciones y denuncias mediáticas que no siempre se corroboran antes de su divulgación».
Sociedad Rural de San Pedro 16 de Julio de 2019


