Personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño/a y adolescentes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano participó de la capacitacion “Crianzas sin violencias”, organizada por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia junto a UNICEF Argentina.
El Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia junto a UNICEF Argentina dieron cierre a la capacitación “Crianzas sin violencias”.
Las jornadas, que fueron encabezadas por el Área de Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos junto con la Dirección de Programas, contaron con la articulación de más de 20 municipios de la provincia y más de 100 trabajadores y trabajadoras de la niñez y adolescencia.
En este encuentro virtual se realizó un balance sobre los desafíos del trabajo del año y también las estrategias de cara al 2021. La capacitación contó con la participación de la directora ejecutiva, Eva Asprella quien resaltó el valor de estos espacios para el fortalecimiento del OPNyA.
Además, Asprella remarcó que desde el OPNyA se trabaja para promover el respeto por las trayectorias vitales de los NNyA para crear junto a ellas y ellos y sus referentes afectivos la integración al entramado comunitario.
El cierre contó con la participación de Hernán Monath , especialista en protección de Derechos de UNICEF y Natalia Gherardi, integrante del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA).
Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Andrea Balleto ; el director Provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Marcelo Ballesteros y la coordinadora del Área de Géneros y Diversidades, Gimena Ojeda.
Estas jornadas se realizaron con el objetivo de promover el abordaje de las violencias hacia NNyA, mujeres y diversidades, desde un enfoque de género y derechos humanos, promocionar el trabajo articulado entre las áreas de niñez y de género, fomentar el desarrollo de estrategias y herramientas por parte de los equipos en la promoción y prevención de las violencias, promover las crianzas igualitarias y equitativas e impulsar el fortalecimiento de un sistema social de cuidados a partir de la creación y promoción de redes articuladas entre familias, comunidad y Estado.



