El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La Provincia también acordó con la UTA y se levanta el paro en el interior bonaerense

Destacadas Interés General Locales

Los choferes de colectivos del interior de la provincia de Buenos Aires retomaron el servicio esta mañana luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegara a un acuerdo salarial con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

El conflicto se había originado por la falta de pago del aumento salarial acordado en septiembre entre la UTA y el Ministerio de Transporte de la Nación, que solo se aplicó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según informó la UTA en un comunicado, el ministro D’Onofrio se comprometió a “realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas del interior de la provincia de Buenos Aires, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”.

De esta manera, se dejó sin efecto la medida de fuerza que afectaba a miles de usuarios desde el lunes y que se había extendido por 48 horas.

“La Provincia está haciendo un esfuerzo enorme para los costos erogables y no erogables de las empresas de transporte”, dijo D’Onofrio en declaraciones radiales.

Asimismo, adelantó que se está trabajando en un plan para “reorientar el subsidio, apuntando al usuario y no a la empresa” y para “transparentar” el destino de los fondos y el cálculo de las tarifas.

El paro de colectivos había generado malestar y reclamos en distintas localidades bonaerenses, donde los usuarios debieron recurrir a otros medios de transporte alternativos o caminar largas distancias para llegar a sus destinos.