Los choferes de colectivos del interior de la provincia de Buenos Aires retomaron el servicio esta mañana luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegara a un acuerdo salarial con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.
El conflicto se había originado por la falta de pago del aumento salarial acordado en septiembre entre la UTA y el Ministerio de Transporte de la Nación, que solo se aplicó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según informó la UTA en un comunicado, el ministro D’Onofrio se comprometió a “realizar los aportes necesarios para alcanzar el incremento salarial en las empresas del interior de la provincia de Buenos Aires, en los mismos términos y en las mismas condiciones que las resueltas para el AMBA”.
De esta manera, se dejó sin efecto la medida de fuerza que afectaba a miles de usuarios desde el lunes y que se había extendido por 48 horas.
“La Provincia está haciendo un esfuerzo enorme para los costos erogables y no erogables de las empresas de transporte”, dijo D’Onofrio en declaraciones radiales.
Asimismo, adelantó que se está trabajando en un plan para “reorientar el subsidio, apuntando al usuario y no a la empresa” y para “transparentar” el destino de los fondos y el cálculo de las tarifas.
El paro de colectivos había generado malestar y reclamos en distintas localidades bonaerenses, donde los usuarios debieron recurrir a otros medios de transporte alternativos o caminar largas distancias para llegar a sus destinos.


