Los funcionarios provinciales indicaron que las primeras restricciones que se tomaron por la segunda ola de coronavirus redundaron una desaceleración de casos positivos, alivio de las consultas a la línea 148 y de la demanda de hisopados.
El Gobierno bonaerense anunció hoy que las primeras medidas tomadas el 9 de abril para frenar la segunda ola de coronavirus “empiezan a dar resultados” que se reflejaron en la desaceleración del ritmo de contagios, la baja de consultas a la línea 148 y de la demanda para realizarse hisopados por COVID-19.
Así lo confirmaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, quienes de todas maneras hablaron de un “optimismo expectante” y de “cierta esperanza”. “Las primeras medidas empiezan a dar resultados”, sostuvo Gollan.
“Estamos notando que en la primera semana de restricciones leves, vemos que hay un impacto moderado en la velocidad del crecimiento de casos, ese es un dato objetivo, vemos un 148 con un crecimiento atenuado, y lo mismo en las personas que acuden a hacerse hisopados”, abundó Gollan.
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria mostró cierta confianza en el impacto de las nuevas restricciones, al marcar que “las medidas anteriores siempre tuvieron impacto positivo en la curva de contagios porque no hay secretos: a más circulación más casos”.
“Esta última semana aumentaron los casos pero por lo menos se notó una desaceleración en la velocidad de crecimiento, es una buena noticia porque si no, no resiste el sistema sanitario. Hay menos gente que está concurriendo a hisoparte o que llama la línea 148, pareciera ser que están dando resultado las medidas”, reforzó Gollan.
El Ministro de Salud trazó el objetivo de las próximas semanas. “Ahora esperemos ver el impacto en la ocupación de camas y ver cuál es la velocidad de recambio, el año pasado llegamos a 7 días, ahora la gente más joven permanece más internada. Como íbamos a la semana pasada en tres semanas no iban a quedar camas en el Conurbano”, añadió.
Fuente: Diputados Bonaerenses


