Una de las situaciones ocurrió cerca de las 18.30 del martes, en la zona rural a unos 500 m de la ruta 1001, donde funciona un vivero. Las víctimas, una pareja mayor de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron sorprendidos por tres masculinos que tenían el rostro cubierto con bufandas para no ser reconocidos.
Fue una situación sumamente violenta, puesto que el hombre, identificado como Juan Carlos Medina de 65 años, fue intensamente golpeado. Tras no quedar satisfechos con el efectivo entregado, los malvivientes lo arrastraron de los pelos, golpearon frente de él a su esposa y además amenazaron con cortarle un dedo. Luego, los delincuentes dejaron a los damnificados atados en el lugar y se dieron a la fuga.
Cuando pudieron liberarse, dieron aviso a la policía. Se constituyó en lugar personal de comisaría, de la DDI y el instructor judicial Dr. Ocampo, y se labraron actuaciones con intervención de la UFI Nº 5, quien caratuló el hecho como “Robo calificado”.
En tanto, horas más tarde, en Gobernador Castro, un ladrón quiso robarles a los padres del exconcejal Mitelsky. Se trata de una pareja de adultos mayores, quienes fueron sorprendidos por el delincuente en su vivienda localizada en cercanías a Agricultores Club. El malviviente logró ingresar a la vivienda con el rostro cubierto y, mediante la intimidación con un cuchillo, les solicitó dinero en efectivo.
Tras los gritos de las mujeres que allí se encontraban, el dueño de casa, que se hallaba en otra habitación, se acercó al lugar y, en ese momento, el delincuente se dio a la fuga sin sustraer elemento alguno. Se dio intervención a la DDI local.
Con respecto al hecho, Noberto Mitelsky manifestó a través de su Facebook: «Hoy estoy pasando junto a mi familia uno de esos días que nadie quiere vivir, cuando te sentís violado en tu privacidad, cuando ves ultrajado tus derechos y más aún cuando quienes sufren los hechos de violencia son tus padres, personas más de 80 años. Creo que es importante plantearnos algunos aspectos que como sociedad debemos modificar. Quienes vivimos en pequeños pueblos cambiamos las oportunidades que las ciudades nos dan por la tranquilidad y seguridad que tenían las pequeñas localidades. Esperemos que esto sea un hecho aislado. Quiero agradecer a la policía de nuestro pueblo, con la profesionalidad que actuaron».


