El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La policía dio a conocer un informe de los allanamientos en el barrio Hermano Indio

Destacadas Locales Policiales

Tal cual adelantábamos, personal de Delegación Narcotráfico de San Nicolás realizó el lunes en el barrio Hermano varias diligencias de allanamiento, con intervención de la UFI Nº 5 de San Pedro, a cargo del Dr. Marcelo Manso y emanadas del Juzgado de Garantías Nº 1.
En ese sentido, desde el parte de prensa de la comisaría local se dio a conocer el informe de las actuaciones. Allí se confirma que hay personas que quedaron aprehendidas y además que se secuestró marihuana compactada para su comercialización.
En el primero de los domicilios donde se llevó a cabo el procedimiento, Hermano Indio al 800, se procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad. Se secuestró un teléfono celular, 9 (nueve) envoltorios pequeños de marihuana. Se labraron actuaciones por infracción a la LEY 23.737 TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE, recuperando el sujeto su libertad desde el lugar acorde Art. 161 del C.P.P.
Luego en General Pueyrredon al 1400 fue aprehendido una persona de sexo masculino de 20 años de edad, secuestrándose en la habitación del mismo una escopeta recortada, de dos caños, calibre 16, con marca y numeración ilegibles, tres cartuchos cal. 16, un teléfono celular y un trozo compacto de marihuana. En ese sentido, el agente fiscal dispuso la aprehensión del joven labrándose actuaciones por INF. LEY 23.737 y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO. Quedó alojado en sede de la Comisaría de San Pedro.
Por su parte, en Benefactora Sampedrina al 800 fue identificado un joven de 23 años, pero la diligencia arrojó resultados negativos.
Las tareas continuaron en Balcarce número 1500, donde fue aprehendido un adulto y un joven; allí se secuestró un teléfono celular, tres tramos de caño de hierro (arma casera del tipo tumbera), dinero en efectivo, una planta de Cannabis sativa plantada en un balde y 24 envoltorios de nylon de color negro con marihuana. Se dio intervención a la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. Interiorizado el Dr. Giorgetti, perteneciente a la Fiscalía del Joven, dispuso notificación del joven de la formación de la causa por el delito de INF. ART. 5 Inc. “C” de la Ley 23.737 y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE GUERRA, y su posterior entrega a sus progenitores. Para el otro hombre se dispuso notificación por el mismo delito, quedando alojado en sede de la Comisaría de San Pedro.