El Diario de San Pedro | Noticias locales y regionales

La policía detuvo a 7 delincuentes tras frustrar varios hechos de robo

Destacadas Locales Policiales

El viernes dos delincuentes, uno de 15 y otro de 16 años, fueron detenidos por efectivos policiales, cerca de las 22.30, por intentar perpetrar un ilícito en el corralón municipal, localizado en Lucio Mansilla al 3100 .
Se les secuestró en su poder distintas herramientas tales como llaves fijas y pinzas con las que pretendían sustraer motopartes de los rodados que se encuentran secuestrados en ese lugar. Sin embargo, no alcanzaron a consumar el hecho debido a la rápida intervención policial.
Tomó intervención la fiscalía en turno del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de San Nicolás y se dispuso la entrega de los aprehendidos a sus responsables tras ser notificados del inicio de la actuación sumarial.
Por otra parte, efectivos de la comisaría local también frustraron un intento de robo, a las 5.30 del sábado aproximadamente, en la esquina de Belgrano y Güemes. En el sitio dos sujetos, mayores de edad, habían pretendido despojar de sus zapatillas a un joven de 17 años tras agredirlo físicamente.
La víctima sufrió escoriaciones en el rostro, caratuladas como lesiones leves, producto de la agresión recibida.
Tomó intervención en el hecho la fiscalía en turno de San Pedro, que dispuso para los aprehendidos su alojamiento en la comisaría, imputados del delito de robo en grado de tentativa.
El mismo sábado en horas de la noche, integrantes de la fuerza de seguridad aprehendieron a un hombre de 43 años de edad, quien estaba sustrayendo herramientas, tales como palas de mano, macetas, etc., de un vivero localizado en calle Gral. Pueyrredon e Ituzaingó. Al lugar había ingresado tras cortar un alambrado. El sujeto quedó alojado en Comisaría y allí se labraron actuaciones con intervención de la UFI Nº 7 San Pedro
Ya en la madrugada del domingo, personal policial capturó a una joven de 18 años de edad, quien luego de romper una vidriera, se hallaba sustrayendo prendas de vestir en un comercio que se encuentra en Güemes y Mitre, denominado Diaz Sport. Como consecuencia de ello, fue derivada a la dependencia, donde se encuentra alojada a disposición de la UFI Nº 7.
También ayer, en calle Güemes e ituzaingó, se procedió a la aprehensión de un malviviente de 18 años de edad, quien llevaba de tiro una moto marca Guerrero Trip 110 C. C., la cual había sustraído instantes antes,tras cortar un candado y romper la traba del rodado. Se labraron actuaciones con intervención de la UFI Nº 5.